
"Una estafa planificada y programada. ¿Por qué estafa? Porque supuestamente venían con el cuento de que las empresas que venían de afuera harían las obras más baratas. Mentira. Con la ampliación del metrobús y las modificaciones del costo final iba a ser mucho más", afirmó Buzarquis en la sede de la Fiscalía General del Estado, donde presentó la denuncia.
Lea también: Otra denuncia penal por “estafa” del metrobús
"US$ 50 millones prácticamente se invirtió. Yo le pregunto a Jiménez Gaona: ¿Dónde está la plata? ¿Qué hicieron con la plata? Motta Engil ya cobró US$ 23 millones, después ya pidió 18 (millones) y van a pedir más. El Estado se queda con un clavo y, encima de eso, el perjuicio que hubo para la gente de Asunción, Fernando de la Mora y San Lorenzo", cuestionó
"Si mirás los números, la empresa que ganó, la Mota Engil -que es la más honesta, gua'u- está en el 8 ó 9 y no en el primer lugar. Además, cambiaron el proyecto (...) pero lo más grave es que la obras no se hicieron", agregó el legislador sobre esta segunda denuncia penal contra el exministro por el mismo tema.
Anteriormente fue presentada otra denuncia por el Ing. Herman Pankow, que hasta el momento duerme en la Fiscalía desde mayo del año pasado. Justamente, Buzarquis achacó los "antecedentes" del exministro.
"Estos pues siempre se creyeron que están por encima de todos los paraguayos. Estos herederos, hijos del varón de Itaipú, se adueñaron también de los peajes de la ruta 2 y 7, atropellaron el tema Tape Pora y siempre actuaron al margen de la ley y encima con la complicidad de la Justicia", dijo y consideró que ahora Jimenez Gaona estará un "alguna playa" o escondido como "siempre se escondió bajo la pollera de su patroncito Horacio Cartes".
ABC COLOR