
El ministro del interior Euclides Acevedo comentó que "nos estamos comprometiendo a reforzar la seguridad" en la frontera con Ciudad del Este y Foz de Yguazú.
Acevedo señaló que controlarán que las personas que avancen a Alto Paraná no sigan camino a otras ciudades del país, de manera a evitar innecesarias exposiciones.
"Es importante el cordón sanitario, porque el motivo del cierre del Puente fue precisamente de carácter sanitario", recordó el funcionario de gobierno.
Asimismo manifestó que trabajarán de manera coordinada con Migraciones para el ingreso de turistas y la Policía Nacional hará estrictos controles en la zona comercial.
"El éxito de la reapertura dependerá de la conciencia de cada persona", reiteró y afirmó que sería irresponsable ir en contra de las recomendaciones, más aún que se está registrando un descenso de casos importante en el décimo departamento.
El horario de movilización permitido por tres semanas será de 05:00 a 14:00 horas. La salida del territorio es hasta las 18:00 horas.