
Tras la inspección realizada, se constató que el sargento Flores presentaba dos heridas de bala, ambos con orificio de entrada y salida, uno a la altura del hombro derecho y la que le causó la muerte, una que ingresó por la espalda y salió por el abdomen, informó Aldo Rojas, corresponsal de ABC Color.
El forense Ferreira dijo que la segunda herida fue la que lo llevó a la muerte, ya que dañó órganos vitales y causó una hemorragia masiva que no pudo ser controlada.
La revisión del cuerpo y de las heridas de las otras dos víctimas que sobrevivieron, el vicesargento 1° Pablo Díaz y el vicesargento 1° Josué Barrios, confirma la versión oficial del suceso, todos estaban durmiendo cuando fueron atacados por el sargento 1° Francisco Rojas Barrios.
Los heridos solo sufrieron lesiones superficiales y están fuera de peligro, acotó Ferreira. La bala que se extrajo del tórax del sargento Díaz, se utilizará para cotejar con el arma homicida.
De acuerdo a rumores, el uniformado sospechoso del ataque habría pasado 60 días recluido en la prisión militar de Viñas Cue, por deserción y luego fue restituido. De momento no se ha informado oficialmente la causa que empujó al sargento Rojas Barrios a atacar a sus camaradas.