
Felipe Iván Díaz Villalba, fue beneficiado con medidas sustituvas a la prisión, poco antes de la Navidad, según informaciones recabadas en el Palacio de Justicia.
El mismo fue procesado por Lavado de Dinero y Posesión de Droga. La Policía había detenido a Díaz, durante el allanamiento realizado en su vivienda. En la oportunidad incautaron armas de grueso calibre, vehículos y 9600 dólares en efectivo.
Díaz, quedó detenido junto con su hermano, Fabio Díaz Villalba, ambos paraguayos, fueron detenidos en la mañana del sábado 11 de Noviembre de 2017, durante un allanamiento, efectuado por agentes del departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, a cargo del comisario Rufino Acosta.
El agente fiscal Juan Martín Areco Torraca, acompañó el procedimiento de detención e incautación de once armas de fuego de grueso calibre de diferentes modelos, además de varios vehículos de dudosa procedencia y 9.600 dólares americanos.
El allanamiento en la vivienda de Felipe Díaz Villalba, tuvo lugar, luego de que éste hiciera públicas, tomas fotográficas en redes sociales, ostentando gran cantidad de dinero.
Fabio Díaz Villalba, hermano de Felipe, también detenido he imputado por los hechos de Transgresión a la Ley de Armas y Reducción continúa guardando reclusión en la penitenciaría local.
Informe de Angel Recalde