
El intendente local, Digno Caballero, declaró este domingo un duelo por el término de tres días ante el probable fallecimiento de la menor de 7 años raptada ayer en Minga Guazú.
La decisión cuenta con apoyo de la Junta Municipal, que también emitió un documento oficializando la declaración.
Atendiendo a esta medida, las banderas de las instituciones públicas y privadas de la citada localidad altoparanaense permanecerán a media durante las próximas 72 horas.
En uno de los puntos de la resolución también se exige a las autoridades correspondientes “el esclarecimiento total y el castigo ejemplar a los responsables del hecho”.
Caballero denunció que la policía local no cuenta con los equipos básicos para hacer su trabajo, situación que daría pie a que exista una mayor impunidad en los hechos punibles que se cometen.
En la jornada de ayer, una niña de 7 años fue raptada en la localidad de Minga Guazú mientras regresaba de la despensa. Si bien hasta el momento el caso está caratulado como una desaparición, las autoridades tienen fuertes sospechas de que la menor fue asesinada, atendiendo a las declaraciones de quien sería el autor confeso del crimen.