
El senador Eduardo Petta, miembro del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados afirmó que no puede evitar ver esto como parte de una jugada para restar operatividad al JEM en momentos en que se estaban empezando a trasparentar los manejos tras la etapa oscura de Óscar González Daher.
Al senador le parece llamativo que siendo Raúl Torres Kirmser presidente de la Corte Suprema de Justicia y miembro del JEM, hayan decidido cambiar los días de reunión plenaria de la Corte al martes, mismo día de sesiones del JEM.
Explicó que en el caso de que Torres Kirmser también renuncie, se deja al Jurado al borde de no tener quórum, ya que con una ausencia o alguna inhibición ya no se podrían resolver los casos.
"Molestan los nuevos tiempos de transparencia, los nuevos tiempos de cambio, la lucha contra las viejas prácticas del tráfico de influencia y extrañan la época anterior de Óscar González Daher", dijo el senador.
Comentó además que hace tiempo venían sufriendo esta situación y además con ministros de Corte reacios a cumplir con su obligación constitucional de integrar el JEM.
Recordó que en el caso Conmebol (sobre demanda por millonario cobro de honorarios), Torres Kirmser y Bareiro de Módica se inhibieron y los demás ministros se negaron a reemplazar a los mismos.
Como posible solución propondrá en la próxima sesión del JEM cambiar los días de sesiones para los lunes.