
El ministro del Interior, Euclides Acevedo, mantuvo una reunión este martes con el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo ; el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, y con el diputado nacional Robert Acevedo.
El encuentro a puertas cerradas se llevó a cabo en la Gobernación de Amambay, donde posteriormente el secretario de Estado habló con la prensa y aseguró que los homicidios no son solo un problema de Pedro Juan Caballero, sino también de Mato Grosso do Sul (Brasil).
"Los índices de criminalidad tienen mucho que ver con el armatráfico, narcotráfico, trata de personas, lavado de dinero, eso está en las prioridades del Gobierno combatirlo", expresó.
Anunció que no habrá cambios en la Policía Nacional en el Departamento de Amambay, porque esa no es la solución.
"El problema no está en el cambio de la cúpula policial, el problema está en la prevención del delito y esto supone trabajo de inteligencia y sobre todo desarrollo económico", aseguró.
Mencionó que el delito prospera donde hay falta de trabajo, donde no hay instituciones que funcionen y, sobre todo, donde no hay educación cívica. Afirmó que esto sucede en Amambay y en cualquier parte de la República y que en este momento se tienen muchas dificultades en el campo cultural.
El ministro aseguró que el Amambay es un polo de desarrollo que necesita de armonía política, de compromiso social y seguridad ciudadana.
Trabajo con otras instituciones
Anunció que se trabajará con el Ministerio Público, la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), la Gobernación y la Intendencia Municipal de Pedro Juan Caballero.
"Vengo a ofrecer los servicios del Gobierno a la comunidad de Pedro Juan Caballero y al Amambay, nuestra lucha contra el crimen organizado es evidente", expresó.
Acevedo aseguró que tiene el deseo de que los agentes de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas, más conocida como Grupo Lince, opere en las calles de Amambay, afirmando que es la mejor manera de combatir al delincuente.
Lamentó que en varias ocasiones la Policía Nacional cumple su trabajo al capturar a los delincuentes; sin embargo, luego un fiscal o un juez lo libera nuevamente.
Reunión con familia de Alex Ziole
En la ocasión, el ministro del Interior también se reunió con la familia de Alex Ziole Areco, de 14 años, quien fue brutalmente asesinado y cuyo cuerpo fue hallado totalmente descuartizado en un tambor de plástico, en una plantación de soja a 10 kilómetros del centro de Ponta Porã, en Brasil.
"Hemos recibido a esta familia que está pasando por un momento extremadamente doloroso, irreparable, nos hemos comprometido entre todos a encontrar la justicia que tanto nos hace falta", comentó.