Moderada taquilla en cine de Estados Unidos
Fecha: 2020-09-15 00:00:00 / Visitas: 597
Tenet, la última película de Christopher Nolan, lidera la taquilla pero no alcanza para impulsar a la industria.

La taquilla en Estados Unidos y Canadá se mueve en forma moderada. En su segunda semana en cartelera, Tenet, la última película de Christopher Nolan ganó 6,7 millones de dólares en 2.910 salas. Es considerada como la prueba de fuego para la industria y es determinante para analizar el retorno de la gente a las salas, luego de casi seis meses de cierre debido a la pandemia.

La película ya recaudó 53 millones de dólares en 41 mercados extranjeros. Estos números la hace liderar en taquilla, pero los números no alcanzan todavía para impulsar a la industria nacional. De hecho Wonder Woman 1984 ha postergado su estreno.

Cabe señalar que el único estreno importante del último fin de semana fue la película de Sony “The Broken Hearts Gallery”, que recaudó un promedio de 1,1 millones de dólares en 2.204 cines de Estados Unidos y Canadá. La película de la directora Natalie Krinsky, que tiene a Selena Gómez como productora ejecutiva, gira entorno a un galerista que organiza una muestra de arte con recuerdos de sus anteriores relaciones.

“Las primeras cifras son realmente alentadoras”, afirmó Adrian Smith, el presidente de la distribuidora de Sony Pictures.

Otros números interesantes los hizo “The New Mutants” de Disney, con 2,1 millones de dólares y la película de Russell Crowe “Unhinged”, que logró 1,5 millones en su cuarta semana.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2026-02-23 11:44:16
Nemesio Oseguera Cervantes, máximo líder del Cártel Jalisco Nueva Generación, fue abatido esta madrugada en Tapalpa durante una acción conjunta de inteligencia militar y fuerzas especiales. La confirmación oficial desató una ola de narcobloqueos y actos de violencia en Jalisco, Michoacán, Guanajuato y Tamaulipas.
2025-05-28 07:39:38
Este miércoles, Pedro Juan Caballero amanecerá con temperaturas frescas y cielos parcialmente nublados. Se espera una máxima de 23.8°C y una mínima de 15°C, con una humedad relativa del 86%. Los vientos soplarán desde el sur a una velocidad promedio de 8 km/h.
2020-10-27 00:00:00
Sharon Jane Weaver Espínola, de 37 años, oriunda de Pedro Juan Caballero, fue galardonada por su excelencia en la industria de la televisión de Estados Unidos.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos