
El comisario Osvaldo López, jefe de la Comisaría 3ª de Luque, comentó que el hecho habría ocurrido en la mañana de este domingo en la institución educativa-religiosa ubicada en la ciudad de Luque.
El jefe policial indicó que las denunciantes, indicaron que el robo ocurrió al momento en que las religiosas fueron hasta el Santuario Nuestra Señora del Rosario, de la mencionada ciudad.
De acuerdo al relato, las religiosas se ausentaron por aproximadamente dos horas, tiempo que habría sido aprovechado por los malvivientes para forzar las cerraduras de la entrada principal y sustraer el dinero que se encontraba en una de las oficinas.
Lo robado asciende a unos G. 500 millones, que era producto del pago de aranceles y debía ser depositado en el banco este lunes.
“El hecho en sí, es muy llamativo. La persona que entró llegó sobre información segura. Ellas solamente se ausentaron una hora y ese momento fue aprovechado”, sostuvo el comisario en comunicación con Radio 1000.
El uniformado indicó que recurrirán a los videos de los circuitos cerrados de los vecinos de la zona, para analizar los movimientos de los supuestos delincuentes.
Además, el comisario comentó que se solicitó a las autoridades del colegio la nómina del personal administrativo de la institución y la de las personas que viven en la residencia religiosa, pero que hasta el momento no les fue suministrada.