
Miles de devotos de la protectora de los luqueños llegaron hasta el Santuario Nuestra Señora del Rosario en la noche de este domingo a pesar de la intensa lluvia caída en todo el día. La eucaristía se oficio en el predio del templo y participaron monseñor emérito Pastor Cuquejo, monseñor Zacarias Martínez, el vicario y curapárroco de Limpio Aldo Bernal, entre otros religiosos, la comunidad, e invitados especiales.
Un varón incluso en nuestras escuelas del Paraguay, hay textos que están mostrando que el varoncito puede ser una niña y la niña puede ser un varón. Esto es una especie de mentalidad que se enseña en nuestras escuelas y se enseña a nivel universal.
Nosotros partimos siempre de que el hombre y la mujer es creado por Dios. El proyecto de Dios sobre el hombre y la mujer es que puedan ser una sola carne. Por eso este proyecto la iglesia siempre va a defender y Luque es una ciudad provida y que defiende permanente el matrimonio, el no contra el aborto, contra la eutanasia y defiende la familia.
Tanto el varón como la mujer tienen igual de derecho y de dignidad. La mujer tiene una dignidad que complementa al varón y ahí surge la vida. No existe otro tipo de matrimonio que aquel entre el hombre y la mujer porque ahí está la pequeña iglesia doméstica y ahí está la vida.
Hojeamos los periódicos y cuantas publicaciones de disolución conyugal vemos. Cuánto dolor me causa eso. Es importante saber que la iglesia no se cierra a recibir a aquellos matrimonios heridos. No recibirán la comunión pero pueden participar de la eucaristía, ser parte de los grupos y movimientos. Todos son amados por Dios. Vamos a entregarnos a la Virgen María y a pedirle que nos ayude a conservar el matrimonio y también la familia.", expresó el religioso.
El curapárroco de Luque, Richard Noguera, agradeció a todos los fieles el acompañamiento durante los festejos patronales y anunció que la meta de rezar 4.000.000 de Avemarías por el aumento de las vocaciones sacerdotales y religiosas fue superada ampliamente por un total de 5.539.000. Seguirán sumando durante el octavario, es decir, hasta el próximo domingo.