
El abogado Elvio Derlis Insfrán, Juez de Primera Instancia de la Niñez y la Adolescencia de la Circunscripción Judicial de Amambay, presentó su informe de sobre los detalles de su gestión desde que asumió en el año 2017. En el mismo menciona que no existe mora judicial en el despacho que se encuentra a su cargo, destacando que las acciones se han resuelto en el plazo establecido por la ley.
En una entrevista concedida a Radio Sin Fronteras, el Magistrado señaló que el juzgado a su cargo, cuenta con unas 2850 causas en trámite, además ha dictado un total de 694 Sentencias Definitivas y 752 Autos Interlocutorios, durante el periodo 2017.
Insfrán destacó que desde que desde que asumió el cargo, se propuso reducir la mora judicial y brindar una justicia rápida y confiable a la ciudadanía que espera una respuesta en las instituciones y agregó que ha llegado a la meta gracias a la colaboración de un excelente equipo de trabajo que ha redoblado esfuerzos a fin de alcanzar el objetivo trazado.
Los datos estadísticos revelan que un total de 694 Sentencias Definitivas dictadas y 752 Autos Interlocutorios remitidos durante el año 2017. Asimismo, informa que del 2 al 17 de enero del año en curso, el juzgado a su cargo dictó 47 sentencias definitivas y 34 autos interlocutorios.
En otro momento de la entrevista, el juez resaltó que las causas más comunes corresponden a Régimen de Filiación, Asistencia Alimentaria, Régimen de convivencia y relacionamiento entre otros.