El accidente ocurrió aproximadamente a 19:30 del sábado sobre la ruta PY05 “Gral. Bernardino Caballero”, a la altura del kilómetro 196, en jurisdicción de la colonia 15 de Agosto.
La víctima fatal fue Justiniano Giménez (26) domiciliado en el asentamiento Kokué Pyahú, quien conducía una Kenton, Trail que se incineró totalmente en el lugar.
El vehículo involucrado fue un Nissan, modelo Sunny, de color gris, chapa BBF 392 PY, conducido Cecilio Orué Estigarribia, de 39 años, quien viajaba acompañado de su concubina, Liz Lorena Insfrán González, 34 años, ambos domiciliados en el barrio Jardín Aurora, quienes salieron ilesos.
Se hizo presente en el lugar la asistente fiscal de turno, abogada Lílian Cabañas, y el médico forense Gustavo Galeano, quien diagnosticó como probable causa de muerte “fractura cervical”. Intervino además una dotación local del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (amarillos).
Por determinación de la fiscalía, el cuerpo fue derivado a la morgue del Hospital Regional, siendo posteriormente entregado y retirado por su madre y el conductor del Nissan fue trasladado hasta dependencias de la Patrulla Caminera para la prueba de alcotest, que arrojó resultado negativo (0,000 mg/l.).
Terminado este trámite Orué Estigarribia fue llevado hasta el Hospital Regional, para el diagnóstico médico y de allí de vuelta a la Comisaría 9ª, en Chiriguelo, a disposición del Ministerio Publico, al igual que los vehículos involucrados.