
Pelayo Denis Esquivel (50) murió esta mañana en el Hospital del Trauma, informó el periodista de ABC Color, Iván Leguizamón. El guardaespaldas había sido hallado en la parte trasera de la vivienda de la colonia Manta Potrero de Capitán Bado, en Amambay, tras el operativo “Jango” del viernes pasado en el que fue capturado en su fortaleza el presunto narcotraficante Fredy Ariel Irala Fernández, alias “Lico’i”, informó la Fiscalía.
Tenía una herida de arma de fuego y en ese momento se dispuso su traslado a bordo de helicóptero hasta el Hospital Regional de Santa Rosa. De allí lo derivaron al Hospital de Traumas, en Asunción, donde estuvo i Pelayo Denis había sido imputado el sábado pasado -junto a Liko’i- por cultivo, tenencia, tráfico y comercialización de marihuana, así como por asociación criminal y violación de la ley de armas. Es el segundo guardaespaldas de “Lico’i” que muere, pues en el allanamiento también fue abatido otro, aunque el cuerpo sin vida aún no fue identificado y un tercero logró escapar.
Mientras que Irala y Denis eran detenidos, en simultáneo otro equipo ingresó a la vivienda de Felipe Escurra Rodríguez, en la misma zona rural, pero el presunto narco escapó hacia el monte.