
En una decisión unánime, el Tribunal de Sentencia ha resuelto condenar a GLADYS ESTER MARTINEZ DE GAONA a una pena privativa de libertad de 7 años, tras ser hallada responsable por los hechos de Posesión, Tráfico Comercialización de Droga y Transgresión a la Ley 4036.
El Tribunal de Sentencia, conformado por los jueces Santiago Trinidad Núñez (Presidente), Gloria Carolina Dávalos y Mirna Carolina Ocampos (Miembros Titulares).
La acusación a cargo del agente fiscal Juan Martín Areco, quien solicitó 8 años de cárcel para la procesada y la defensa fue ejercida por el abogado Agustín Franco Ibañez.
ANTECEDENTES DEL CASO
Gladys Ester Martínez de Gaona fue detenida por Agentes Especiales de la SENAD, destacados en la Oficina Regional de Pedro J. Caballero, quienes efectuaron un procedimiento, en fecha 22 de Enero de 2015, en una vivienda ubicada sobre Fulgencio R. Moreno entre Ramón Gill Sánchez y Pablino Cristaldo en el barrio María Victoria de esta ciudad.
Los antidrogas manejaban informaciones de que en la vivienda de la procesada, se comercializaba estupefaciente en pequeñas dosis.
Los intervinientes procedieron a la verificación de la vivienda y la revisión corporal de GLADYS ESTER MARTÍNEZ DE GAONA, paraguaya, mayor de edad, encontrándose entre sus prendas íntimas, un total de 46 moñitos de crack, que una vez analizados arrojó como resultado positivo a CRACK, totalizando 20 gramos.
Además de la droga, fueron incautados dinero en efectivo, consistente en 519 reales y 333.000 guaraníes en billetes de baja denominación, un revólver de la marca Taurus, procedencia brasilera.
En el momento de la detención, Gladys Ester Martínez de Gaona, ya contaba con antecedente por posesión y comercialización de cocaína en el 2010, la prohibición de salir del país.
INFORME DE ANGEL RECALDE.