
Una ciudadana de nacionalidad brasileña fue aprehendida en la mañana de este miércoles en el barrio Gral. Díaz de Pedro Juan Caballero. La mujer fue aprehendida por presuntamente manejar un rodado en estado de ebriedad.
La misma denunció robo de dinero, pero al final fue encontrado en el habitáculo del automóvil luego de la revisión que estuvo a cargo de los agentes de la comisaría segunda.
El procedimiento se llevó a cabo sobre la calle Naciones Unidas e/ Cerro León y estuvo encabezado por agentes de la comisaría segunda.
Según testigos, la joven habría dejado mal estacionado su rodado mientras realizaba unas compras en las inmediaciones del Palacio de Justicia, generando el reclamo de algunas personas, quienes solicitaron que retirara el vehículo. La brasileña reaccionó de manera prepotente y violenta, situación que obligó a dar participación a los agentes de policía.
Una vez en el lugar, los efectivos de la comisaría segunda realizaron el procedimiento de aprehensión de la ciudadana, quien fue trasladada a la sede policial al igual que el rodado y sus pertenencias. Los intervinientes encontraron bebidas alcohólicas, dinero en efectivo y droga, específicamente 2,7 gramos de supuesta cocaína.
Se dio participación al departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional y la comunicación al Ministerio Público, según informó a Radio Sin Fronteras, el comisario principal Ricardo Orué.
Todo el procedimiento fue acompañado por la abogada Gladys Escobar, defensora pública.