
En Juicio Oral y Público, que culminó en la tarde de este miércoles, el Tribunal de Sentencia conformado por los Jueces Santiago Trinidad Núñez, Gloria Carolina Dávalos y Librada Beatriz Peralta, ha resuelto condenar a 10 años de Pena Privativa de Libertad, a Cecilia Gómez Romero, indígena mayor de edad, acusada por el Ministerio Público por un hecho de Homicidio Doloso.
Los antecedentes del caso señalan que el hecho había ocurrido el 11 de enero del año 2015 en una comunidad indígena. En la oportunidad perdió la vida Bonifacio Palacios Zárate, indígena, quien acusó una puñalada a la altura del pecho.
La mujer, según testigos, había llegado hasta el lugar donde se encontraba la víctima en compañía de otras personas, cuando en un momento dado se originó una discusión entre ambos, aparentemente por cuestiones particulares.
La acusación estuvo a cargo de los representantes del Ministerio Público, abogados Marco Amarilla y Armando Cantero Fassino, quienes estuvieron acompañados del asistente fiscal Andrés Cantaluppi, quien había tomado intervención en el caso desde el procedimiento de levantamiento de cadáver.
La defensa técnica de la encausada fue ejercida por la representante del Ministerio de la Defensa Pública, abogada Cristina González.