
Una menor de dos años falleció en el Hospital San Sebastián de Asunción. La misma fue internada por un tío suyo que la trajo de Itakyry, Ciudad del Este, donde reside con su padre.
Este familiar manifestó a los médicos que al parecer la niña tenía hepatitis. “Creímos que tenía py’aruru (hepatitis), yo solo la traje para que se la atienda”, indicó al canal C9N. El padre no la acompañó porque supuestamente tenía que cuidar a sus otras hijas.
La médica de guardia notó a simple vista algunas lesiones muy graves en las partes íntimas de la paciente, luego el personal forense constató que la pequeña fue víctima de abuso sexual.
Al recibir esta información, el Ministerio Público ordenó la detención del padre, como medida cautelar, y que el tío sea demorado para que pueda aportar datos en calidad de testigo. Así también dispuso el traslado del cuerpo a la morgue judicial para la autopsia.
“Ella está con signos de abuso, pero no sabemos aún la causa exacta de la muerte”, resaltó el fiscal Itálico Rienzi. Aunque se presume que fue una infección generalizada, producto del abuso sexual.