No descartan accionar contra convención colorada
Fecha: 2019-03-25 00:00:00 / Visitas:
313
El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, manifestó este lunes que se podría judicializar la convención colorada del pasado sábado, donde se modificó el estatuto partidario. Con esta terrible decisión, lo que hacen es afectar a un sector al cual nosotros estamos apoyando, los jóvenes”, dijo el apoderado.

Sostuvo que el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, tiene un doble discurso al hablar de apoyo a los jóvenes pero terminan modificando el estatuto del Partido Colorado para quitarles oportunidad y beneficiar a los más “experimentados”.
Indicó que la convocatoria no decía que se trataba de una convención de la ANR y que hubo un error en el primer llamado. Ante esta situación se podría presentar una acción judicial contra lo ocurrido el pasado sábado.
“La convocatoria en sí nunca dijo que el 23 se iba a tener una Convención. El estatuto señala que para modificar un artículo, se necesita dos tercios de los presentes (mayoría calficada)", agregó el apoderado de la ANR.
El pasado sábado se llevó a cabo la convención colorada y se introdujeron varias modificaciones al estatuto. Se requiere al menos 10 años de afiliación al Partido Colorado para ser presidente de la Junta de Gobierno y para ser vicepresidente o presidente de la Comisión Seccional se precisa de cinco años como afiliado, y como mínimo tres años antes de las elecciones.
Para ser delegado convencional tendrá que tener cinco años de antigüedad como afiliado, no tener condenas por delitos comunes, ni tipificados en el Código Electoral.Los candidatos regionales a miembro de Junta de Gobierno deberán tener un minino de tres años de residencia en las jurisdicciones en las que se postulen. No podrán ser miembros las personas inhabilitadas para ocupar cargos electivos.