
El exfutbolista y hoy cabeza del gremio de los jugadores volvió a tocar el tema de las deudas que aquejan a un significativo contingente de profesionales.
"Este tema de los salarios no puede continuar así. No puede haber fútbol profesional si van a ser tan groseros los impagos", disparó Delgado hoy en charla con Cardinal.
A ciencia cierta, se sabe de sonadas crisis como la que acontece hace ya un tiempo el plantel de General Díaz y su coterráneo Luqueño, y más recientes como la de Cerro Porteño y 12 de Octubre de Itauguá. En caso del Ciclón, la directiva ya acercó una primera propuesta para ponerse al día, pero fue rechazada.
En otro punto, el campeón de América 1979 se refirió sobre el protocolo anti COVID 19 que prepara la Asociación Paraguaya de Fútbol. El retorno de la alta competencia exige que los atletas estén, al menos, 90 días concentrados. Delgado entiende las circunstancias, pero aboga por buscar otra solución: "Recuerdo que para ganar cosas importantes con Luis Cubilla y el Maño Ruíz (en Olimpia) concentramos un montón, pero no me acuerdo haber llegado a 90 días. Es muy difícil”, zanjó.