Nueva cúpula militar en Bolivia
Fecha: 2019-11-14 00:00:00 / Visitas: 306
LA PAZ. La flamante presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, nombró este miércoles una nueva cúpula militar y negó haber llegado al poder mediante un “golpe de Estado”, como lo afirma el exmandatario Evo Morales, asilado en México.

“El único golpista de este país ha sido Evo Morales”, dijo Áñez, aludiendo a que el exmandatario izquierdista indígena desconoció el veredicto popular en un referendo que se opuso a la reelección indefinida en 2016 y en los comicios del 20 de octubre, en los que ganó una polémica reelección, que la oposición atribuyó a un “fraude”, lo cual desató las multitudinarias y violentas protestas que condujeron a su renuncia.

Una de sus primeras acciones este miércoles fue designar una nueva cúpula militar, de cinco oficiales, nombrando como comandante en jefe de las Fuerzas Armadas al general Sergio Carlos Orellana, del Ejército.

El “Estado nos necesita más que nunca para mantener la paz”, dijo Orellana en un discurso, en el que pidió a los seguidores de Morales que “depongan sus actitudes intransigentes”.

La mandataria también nombró un nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa, así como nuevos comandantes en jefe del Ejército, de la Armada (marina de guerra) y de la Fuerza Aérea.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2025-08-25 07:44:47
El domingo 24 de agosto se realizó en Ponta Porã una significativa asamblea para la asunción de nuevas autoridades del Partido de los Trabajadores (PT), con la convocatoria del destacado político y empresario Lic. Carlos Bernardo, contando con una masiva presencia de simpatizantes y figuras políticas regionales y nacionales.
2020-11-09 00:00:00
Arce tomó posesión ayer domingo como jefe de Estado y de Gobierno en La Paz ante mandatarios como el rey Felipe VI de España y varios presidentes de países americanos.
2020-10-19 00:00:00
La Paz.- Los resultados extraoficiales dan como ganador en primera vuelta al Movimiento Al Socialismo (MAS), de Evo Morales, en las elecciones de este domingo en Bolivia. La presidenta interina Jeanine Añez ya reconoció la victoria del MAS.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos