Nuevo caso de feminicidio en Canindeyú
Fecha: 2018-03-16 00:00:00 / Visitas: 816
Un nuevo caso de feminicidio y posterior suicidio del autor del hecho ayer en horas de la madrugada en el departamento de Canindeyú. Un peón de estancia habría asesinado a su pareja de un balazo de escopeta, para luego autoeliminarse.

Esa es la hipótesis planteada por el fiscal del caso, Jorge Romero, luego de analizar la escena del crimen y levantar las primeras evidencias.

El hecho ocurrió cerca de las 04:00 del jueves 15 de marzo en el interior de una habitación de una precaria vivienda ubicada en la estancia Santo Domingo, de la colonia Ybyrarobaná, Canindeyú.

Romero explicó este viernes que la mujer fue identificada como Rosemari De Oliveira Penteado, brasileña de 36 años de edad. Mientras que su pareja, presunto autor del hecho, fue identificado como Jardelino José De Oliveira, de la misma edad y nacionalidad de la mujer, quien se habría suicidado.

El agente del Ministerio Público relató que se constituyeron en el lugar de los hechos con un médico forense y personal de Criminalística de la Policía Nacional.

La mujer yacía en la cama, de costado y con la mirada a la pared. Presentaba en la espalda una herida de arma de fuego de grueso calibre.

Mientras que el cuerpo del hombre estaba en el suelo, con una escopeta de calibre 12, ubicada entre el brazo y la pierna. Presentaba en la cabeza una herida que le produjo estallido de la masa encefálica, por lo que la mitad del rostro tenía destrozado. “El tipo de herida coincidía con el arma que tenía entre los brazos. Además, en el lugar habían dos vainas de calibre 12”, dijo.

Agregó el fiscal que el perito pudo observar que en el techo habían restos de sangre, lo que indica que el disparo que terminó con la vida del hombre fue ejecutado de abajo para arriba, tal como ocurre en un hecho de suicidio.

Seguridad del 90%

En base a la escena del crimen y todas las evidencias encontradas, Romero mencionó estar seguro en un 90% que el hombre primeramente asesinó a su esposa y que luego decidió terminar con su vida.

La Nación

Comentarios


Noticias Relacionadas
2020-12-14 00:00:00
El Ministerio de Salud informó que se detectaron 1.155 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país y otras 13 muertes a causa de la enfermedad pandémica.
2020-11-11 00:00:00
El Ministerio de la Mujer manifesta su preocupacion por el aumento de casos de violencia contra la mujer y lanza una campaña.
2020-11-09 00:00:00
Arce tomó posesión ayer domingo como jefe de Estado y de Gobierno en La Paz ante mandatarios como el rey Felipe VI de España y varios presidentes de países americanos.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos