
Según datos que hemos accedido dicha dependencia policial, informo muy pocos procedimientos de lo que fue el año 2017, sin embargo la cantidad de automóviles, camionetas y camiones robados en Brasil o producto de golpe de seguro aumento de manera considerable en el Amambay.
Varias personas también reclamaron que personal de Automotores, realizan constantes visitas principalmente en la Colonia Santa Clara, San Isidro Labrador , así como también en las ciudades de Bella Vista, Capitán Bado y Carapai, no para realizar control; sino con otras intenciones de pedidos a los propietarios de vehículos irregulares o cabrito.
Por otra parte los locales de “desarmaderos “de vehículos aumentaron en nuestra ciudad, en dichos establecimientos son traídos vehículos del año y en buen estado para su posterior desarme y venta de sus partes. Este mercado como su denominación lo dice “Hierro Viejo” debe ser comercializado piezas de vehículos siniestrados, en este caso chocado o tumbado, sin embargo se están comercializando piezas de rodados robados en Brasil que son traídos hasta la frontera.
Los agentes policiales también suelen hacer su recorrido los fines de semanas en esos establecimientos comerciales ubicados en distintos puntos de nuestra ciudad “visita de cortesía” y no para realizar procedimientos.