
A través de un comunicado, los obispos de la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP) reconocen y acompañan el enfoque del papa Francisco de “acoger, proteger, promover e integrar a los migrantes y refugiados”. La nota guarda relación con el pacto mundial migratorio, firmado este lunes.
"Como Iglesia y de acuerdo a nuestros principios cristianos manifestamos que la dignidad del ser humano es esencial y transversal a todas las líneas de acciones pastorales desarrolladas por sus miembros (sic)", refiere la misiva.
En la Conferencia del Pacto Mundial para la Migración, Segura, Ordenada y Regular, en Marrakech, Marruecos, también participaron miembros de la "Sección Migrantes y Refugiados" de la Santa Sede, por lo que los obispos paraguayos manifestaron su postura.
Desde la CEP señalan que el pacto migratorio no es un acuerdo jurídicamente vinculante ni una convención o un tratado, sino que expresa numerosos valores universales como objetivos.
“Sin embargo, expresa numerosos valores universales como objetivos: Entre otros, salvar vidas, prevenir el tráfico ilegal, y la trata de seres humanos, proporcionar información precisa, facilitar un proceso de contratación justo, reducir la vulnerabilidad en el ámbito de la migración (sic)”, cita el comunicado emitido.