
En el partido que abrió el sábado futbolero, el actual líder e invicto del torneo Apertura, Olimpia, no tuvo mayores inconvenientes para golear a Sol de América, y seguir mirando desde arriba a todos.
La primera jugada de peligro, se dio a los veinte minutos, cuando con la cabeza, Roque le bajó la pelota a Silva, quien remató de zurda, pero su disparo se fue muy cerca del poste.
Seis minutos después, Camacho acomodó con el pecho la pelota, para seguidamente rematar de zurda sobre el travesaño, ante un Escobar que quedó a mitad de camino.
A la media hora de juego, Hugo Quintana envió un centro que Santa Cruz conectó de cabeza, pero el golero solense mandó el esférico al córner.
Tras eso, vino la jugada que decidió el futuro del partido: Camacho volvió a mandar la bola sobre la humanidad de Escobar, que desesperadamente, le cometió el penal y fue expulsado. Ale Silva cambió el penal por gol.
Ya en la segunda etapa, a los tres minutos, Camacho asistió al capitán de Olimpia, que definió correctamente ante el achique de Luis Franco.
A la hora de juego, César Villagra mandó la pelota adentro con un zurdazo, pero el asistente levantó la bandera y el tanto quedó anulado.
Luego, Wálter Clar dejó la pelota en el área, que Édgar Ferreira intentó devolverla, Otálvaro aprovechó la situación con un derechazo cruzado. Y por último, nuevamente de penal, Camacho sentenció el cuarto tanto definitivo.