
El doctor Franco Boccia, asesor jurídico del club franjeado, acercó esta tarde el documento a la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).
Gustavo Costas se mandó un error de principiantes el sábado en Dos Bocas. En este sentido, con el ingreso del argentino Nicolás Maná en el segundo tiempo tuvo seis extranjeros en cancha (más Fernando Barrientos, Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Bautista Merlini y Rodrigo Fernández Cedrés), cuando el reglamento habla claramente de hasta cinco.
La dirigencia aurinegra plantea pelear el caso con el defensor colombiano Jhohan Romaña como caballo de batalla. Es que, según los dirigentes aurinegros, Romaña firmó su primer contrato como futbolista profesional en Paraguay, con Guaraní. Lo que equivaldría a un principio de nacionalidad deportiva.
El reglamento de competición de la División de Honor 2020 trata este asunto en el Capítulo V de Disposiciones Aplicables a los Jugadores. El artículo 26 menciona a los extranjeros, como máximo cinco en cancha. Ya no figura ni se tiene en cuenta aquello del primer contrato. Habla explícitamente de extranjeros. El castigo es pérdida de puntos y resultado 3-0 a favor del demandante.
El perdedor de la protesta debe abonar el canon de la misma (Gs. 20 millones).
El documento podría ser tratado ya mañana en sesión del Comité de Disciplina de la APF.