¡Olimpia pide los puntos!
Fecha: 2020-02-10 00:00:00 / Visitas: 253
Olimpia presentó su protesta formal por la violación de la Ley de extranjeros. Pide los tres puntos del lance mantenido con Guaraní.

El doctor Franco Boccia, asesor jurídico del club franjeado, acercó esta tarde el documento a la sede de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Gustavo Costas se mandó un error de principiantes el sábado en Dos Bocas. En este sentido, con el ingreso del argentino Nicolás Maná en el segundo tiempo tuvo seis extranjeros en cancha (más Fernando Barrientos, Gaspar Servio, Jhohan Romaña, Bautista Merlini y Rodrigo Fernández Cedrés), cuando el reglamento habla claramente de hasta cinco.

La dirigencia aurinegra plantea pelear el caso con el defensor colombiano Jhohan Romaña como caballo de batalla. Es que, según los dirigentes aurinegros, Romaña firmó su primer contrato como futbolista profesional en Paraguay, con Guaraní. Lo que equivaldría a un principio de nacionalidad deportiva.

El reglamento de competición de la División de Honor 2020 trata este asunto en el Capítulo V de Disposiciones Aplicables a los Jugadores. El artículo 26 menciona a los extranjeros, como máximo cinco en cancha. Ya no figura ni se tiene en cuenta aquello del primer contrato. Habla explícitamente de extranjeros. El castigo es pérdida de puntos y resultado 3-0 a favor del demandante.

El perdedor de la protesta debe abonar el canon de la misma (Gs. 20 millones).

El documento podría ser tratado ya mañana en sesión del Comité de Disciplina de la APF.

Comentarios


Noticias Relacionadas
2026-02-25 10:48:00
El cuadro paraguayo luchó con garra y corazón, pero una definición desde los doce pasos lo dejó fuera de la CONMEBOL Libertadores. Sporting Cristal avanzó, pero el fútbol se tiñó de tristeza para el equipo guaraní, que mereció más y se va con la frente en alto tras dejar todo en el Estadio Miguel Grau.
2024-01-31 14:40:30
El presidente brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, ordenó este martes el despido del número dos de los servicios de inteligencia del país, en medio de una investigación sobre espionaje ilegal en favor de su predecesor Jair Bolsonaro y su círculo íntimo.
2020-11-06 00:00:00
Los ́ngeles (EE.UU.). Warner Bros. pidió perdón este miércoles después de las quejas de personas con discapacidad surgidas en las redes sociales por la película "The Witches", que acaba de estrenar Anne Hathaway bajo la dirección de Robert Zemeckis.Hathaway interpreta en esta nueva adaptación del libro homónimo de Roald Dahl a la Gran Bruja, la villana de esta historia y que está al frente de un aquelarre que convierte a los niños en ratones.
Conectando...
Radio Sin Fronteras 98.5 FM
streaming by hostipar.com
Seguinos