El coqueto estadio Luis Alfonso Giagni acogió el compromiso entre azules y franjeados válido por la cuarta fecha del torneo Clausura 2020.
Olimpia hizo gala de poder ofensivo, encerrando al rival en su campo y tomando ventaja ya en los primeros compases del partido gracias a un tanto de Jorge Recalde (8’).
El estratega franjeado Enrique Landaida apostó por el juvenil Diego Torres que acompañó a Roque Santa Cruz en lugar del lesionado Derlis González.
La supremacía de los franjeados era palpable en cada metro disputado, tanto así que Alejandro Silva, tras un penal cometido por Miguel Samudio al juvenil Diego Torres, puso el 0-2 (27’).
Sol tuvo sus chances para intentar al menos conseguir el descuento, pero se encontró con un Alfredo Aguilar firme y con todas las luces prendidas. La ventaja de Olimpia pudo ser mayor, pero el VAR le anuló el tercero a Roque Santa Cruz sobre el final de la primera etapa.
La complementaria pintó de la misma manera. Olimpia no cedió y volcó la cancha con dirección al arco solense. Los azules resistieron con tenacidad, arrimaron peligro, y le dieron vida al partido sobre el final con un penal convertido por Diego Valdez (82’).
Pero Roque Santa Cruz, que le ganó la carrera hasta a sus compañeros, sobre los 90’ y de rebote, selló el definitivo 1-3.
El Decano terminó con 10 por la expulsión, por doble amarilla, de Juan Rodrigo Rojas.
Final y victoria de Olimpia. Con este resultado, suma siete puntos y se pone a un solo entero del líder Cerro Porteño (8), compartiendo la segunda posición con 12 de Octubre, Sol de América y Sportivo San Lorenzo.
Por su lado, Sol perdió puntos importantes en la tabla del acumulativo (26), teniendo en cuenta que hoy Nacional (31) venció a Luqueño, en la lucha por alcanzar un cupo a la Copa Sudamericana 2021.