
El juez de Pozo Colorado, Daniel Ledesma, ordenó la captura del ex diputado y ex gobernador colorado Óscar Núñez, quien no se presentó, al igual que su abogada, a la audiencia preliminar fijada para este lunes. Núñez promovió un incidente de nulidad en la causa, pero según el juez no justifica su inasistencia, informó la periodista Marcia Martínez.
El juez procedió a decretar la rebeldía del imputado y ordenó su captura e inmediata comparecencia ante el Juzgado para el desarrollo de una audiencia preliminar, en la que se deberá decidir si la causa es elevada o no a juicio oral y público por los hechos denunciados.
La audiencia preliminar contra Núñez fue suspendida en más de 15 ocasiones y el hecho por el que está procesado guarda relación con una presunta lesión de confianza, tras haber expedido unos 900 cheques pertenecientes a la Gobernación de Presidente Hayes sin respaldo, que ocasionaron un perjuicio de G. 30.000 millones.
El supuesto daño patrimonial a la Gobernación se habría registrado entre febrero del año 2010 a diciembre del año 2012, según la investigación fiscal.
UH