
Ruiz aprovechó un tiro libre directo a portería de su compañero Juan Patiño para emparejar la cuenta a los 65 minutos de juego, luego de que el arquero José Carvallo cediera un rebote largo.
Dos Santos había abierto el marcador para la U a los 52 minutos, con un remate de cabeza tras un centro preciso del media punta peruano-uruguayo Alejandro Hohberg.
En la cancha del Estadio Monumental de Lima, el partido cumplió todos los pronósticos del entrenador del Universitario, el uruguayo Gregorio Pérez, quien había señalado que se iba a ver un choque de fuerzas parejas.
Ante un impetuoso dueño de casa, Cerro Porteño aplicó un férreo cerrojo defensivo desde el primer minuto, con un equipo bien plantado en el fondo y siempre dispuesto al contragolpe veloz ante cualquier error en los intentos ofensivos de Universitario.
Aguilar desperdició a los 14 una oportunidad clara para abrir la cuenta para el Cerro Porteño al enviar muy elevado un balón suelto frente a Carvallo, mientras que poco después el peruano Santillán remató desviado por muy poco y asustó al portero Muñoz.
La segunda mitad mantuvo la intensidad del juego, pero le sumó mayor profundidad, con un Cerro Porteño atrevido desde el primer minuto y una U dispuesta a devolver golpe por golpe.
De esa manera, a los 47, Carrizo envió un potente remate elevado que se estrelló en el travesaño defendido por Carvallo, lo que fue respondido de inmediato con un veloz contragolpe del uruguayo Luis Urruti, que cedió para que Dos Santos metiera un zapatazo que fue desviado al córner por Muñoz.
Cuando se jugaban 52 minutos, el colombiano Donald Millán cedió un pase preciso que dejó solo por la izquierda a Hohberg, quien envió un centro desde la izquierda que Dos Santos resolvió de cabeza para abrir el marcador.
Con un Cerro dispuesto a obtener un mejor resultado, la U intentó esperar en el fondo pero, cuando se jugaban 65 minutos, Patiño envió su bombazo directo de tiro libre que el portero Carvallo no logró atenazar y Ruiz aprovechó para emparejar la cuenta.