
Ya con una misa programada que fue cancelada para hoy por una leve indisposición tras haberlo visto tosiendo y con síntomas respiratorios en la misa de Miércoles de Ceniza, el pontífice permanecerá en el hotel Santa Marta para su recuperación.
Francisco tenía previsto participar de una reunión en la Basílica de San Juan de Letrán para el inicio de la Cuaresma con una misa de penitencia pero fue suspendida.
El papa fue visto estrechando las manos de los fieles ubicados en las primeras filas de la última misa celebrada el Miércoles de Ceniza siendo que por lo general se limita a saludar de lejos y hasta dio un beso a un bebé en el recorrido por la plaza de San Pedro a bordo del papamóvil.
Mientras, desde el Vaticano informaron que el programa fue cambiado por precaución debido a una “indisposición leve”.
La comunicación la dio esta mañana el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, quien respondiendo a las preguntas de los periodistas, dijo que Francisco “prefirió permanecer en las cercanías de Santa Marta” y que “los demás compromisos proceden regularmente”.
El Papa presidió por la mañana la misa en la Santa Casa de Marta y poco después recibió en audiencia a los miembros del “Movimiento Católico Mundial por el Clima” (Global Catholic Climate Movement), un organismo que colabora con la Iglesia para una mayor tutela de la casa común, inspirado en los valores de la Laudato si.
En Italia fueron confirmados casos de coronavirus y se reporta el fallecimiento de 12 personas por la cepa Covid-19 y la expansión del virus continua a nivel mundial.