
Sánchez comentó que la reunión pre-sinodal fue un encuentro muy especial donde estuvo representada la juventud de todo el mundo y entre ellos otros tres paraguayos más.
Refirió que en la inauguración de la reunión pre-sinodal, participó el Papa Francisco y dio un discurso diciéndoles que digan lo que tengan de decir, con humildad sin dejar de escuchar a los mayores, pero que no se queden callados.
La joven comentó que tuvo presente ese primer discurso de Su Santidad a los participantes de la reunión y la homilía que acababa de culminar el Papa donde dijo que nos hace bien escuchar la respuesta de Jesús a los fariseos y expresó “Queridos jóvenes: Está en ustedes la decisión de gritar. Está en ustedes no quedarse callados. Si los demás callan, si nosotros los mayores y los dirigentes callamos, si el mundo calla y pierde alegría, les pregunto: ¿Ustedes gritarán?”, y cuando se acercó a él le expresó unas palabras que tuvo su respuesta por parte del Santo Padre.
“Me acerque y le dije Papa Francisco nosotros (por los jóvenes del mundo) también queremos vivir contigo “in primis” en primera fila con la Iglesia. Y me dice «y gritá! Gritá!» haciendo alusión a la homilía ‘Si ellos callan, gritarán las piedras’. Cuando íbamos a bajar también le dije que del mismo modo que él nos tiene en su corazón, nosotros también te tenemos, y él me agradeció el gesto”, expresó Noemí.
A su vez comentó que bromeó con el Papa diciéndole que la próxima le traería chipita, ya que cuando se fue al encuentro le preguntó a los paraguayos si no tenían chipa, ya que es un recuerdo que el guarda de nuestro país.
Instó a los jóvenes a leer el documento que se entregó al Papa, atendiendo que ahí uno puede conocer la realidad de distintos jóvenes del mundo, sus vivencias, sus creencias, y el desafío que tienen ante el mundo de hoy.