
“El amor te hace paciente, muchas veces perdemos la paciencia, también yo, pido disculpas por el mal ejemplo de ayer”, (traducción literal) dijo en italiano el papa Francisco este miércoles 1 de enero, después del episodio en la plaza de San Pedro, donde reprendió a una mujer que lo estiró de la mano para saludarlo.
Apenas 12 horas después, el Papa ha pedido disculpas por "perder la paciencia" y reprender a una mujer que le agarró del brazo. http://bit.ly/2SSeaqf
El momento quedó registrado en un video que se difundió rápidamente en las redes sociales. Las imágenes muestran cuando el Sumo Pontífice recorre y saluda a los fieles, hasta que una mujer le estira de la mano y lo trae hacia ella.
La repentina acción sorprende al papa, quien intenta zafarse dos veces y en la tercera le da un pequeño golpe en la mano a la devota, tras lo cual intervienen los guardias. Segundos después el papa se aleja visiblemente enojado a juzgar por la expresión en su rostro.
Esto sucedió instantes después de oficiar la última misa del año, la de las primeras vísperas de la Solemnidad de María Santísima Madre de Dios y de agradecimiento por el año 2019.