
El titular franjeado se mostró crítico con el protocolo que trabaja la Asociación Paraguaya de Fútbol.
En este sentido, la matriz pretende autorizar el retorno de la alta competencia solo si se logra garantizar la salud de los atletas, funcionarios y otros actores que hacen el espectáculo.
"No podemos plantear una posición de decir 'queremos un protocolo 100% riesgo de contagio 0'. Eso es imposible. Si partimos de esa base no va a volver el fútbol. Volver a viajar a diez países sin que haya una vacuna me parece que es inviable. No solamente este año sino que probablemente el año que viene también", señaló hoy en charla con radio Cardinal.
Trovato entiende que “lo de los 90 días (de concentración) fue un error” y plantear esa posibilidad "no tiene ningún sentido”. “Personalmente fui de la postura de pedir que se comunique que volveríamos el 22 de junio", alegó.
Lo que sí se tiene claro es que el torneo debe volver, o habrá una quiebra masiva de clubes, se debe de encontrar la forma de convivir con el COVID19. “No existe un solo equipo del mundo que pueda soportar tres meses sin competencia, ni el más poderoso. Si la Champions no se juega, si la Libertadores no se juega, ¿cómo hacen los equipos para subsistir?”, zanjó.