Paraguay ejercerá vicepresidencia en asamblea de la ONU
Fecha: 2020-06-19 00:00:00 / Visitas: 736
El representante paraguayo en la Organización de las Naciones Unidas fue electo como vicepresidente de la Asamblea General que iniciará en setiembre.

Julio César Arriola, quien se desempeña como representante permanente de Paraguay ante las Naciones Unidas, fue electo para ejercer la vicepresidencia en las sesiones de la Asamblea General.

Arriola se encuentra entre las 21 vicepresidencias de la institución que conglomera a 193 Estados Miembros. Se prevé que la Asamblea inicie en el mes de setiembre y se extienda hasta setiembre del 2021. Las sesiones serán de manera virtual en primera instancia.

Este año se celebra el aniversario N° 75 de la Asamblea General. La misma será presidida por el representante de Turquía.

Para el periodo 2021 – 2022 fueron elegidos México, Noruega, Irlanda e India como miembros no permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU.

Paraguay también tiene a su cargo la vicepresidencia de la Cuarta Comisión de la Asamblea General representando al Grupo de Países de América Latina y el Caribe (GRULAC) para tratar temas relacionados a política especial y de descolonización, informó IP.

 


Comentarios


Ultimas Noticias
2025-08-25 08:26:17
Desde 2024, Paraguay rinde homenaje al Idioma Guaraní cada 25 de agosto como Día Nacional del Idioma Guaraní, en conmemoración del histórico Primer Congreso de la Lengua Guaraní, celebrado en 1967. Esta fecha celebra no solo una lengua, sino la identidad, la cultura y la unidad del pueblo paraguayo.
2025-08-25 07:44:47
El domingo 24 de agosto se realizó en Ponta Porã una significativa asamblea para la asunción de nuevas autoridades del Partido de los Trabajadores (PT), con la convocatoria del destacado político y empresario Lic. Carlos Bernardo, contando con una masiva presencia de simpatizantes y figuras políticas regionales y nacionales.
2025-08-18 07:32:42
Un suboficial de la Policía Nacional fue abatido a tiros este domingo en la localidad de Santo Domingo, en el distrito de Yby Yaú, departamento de Concepción. Dos sujetos no identificados lo atacaron a quemarropa y huyeron en un automóvil, dejando tras de sí un escenario de conmoción y consternación.
Seguinos
2025 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM