
Ganadores del Primer Torneo Latinoamericano de Domadores de Fuego, disputado durante la feria Tatá 2019, los connacionales se consagraron sobre otros países como Argentina o Chile.
Partiendo de la idea de conformar una escuela paraguaya de intercambio cultural parrillero, la Unión de Domadores de Fuego (UDF) acompaña a la agrupación paraguaya con este gran logro que pone a Paraguay en la mira.
André Magón, José Torrijos, Jimmy Benítez, Alejandro Mendieta y Leyzman Salim (Capitán), integraron Barbakua (ex Copetín), quienes demostraron sus dotes fogoneros.
Así, los paraguayos lograron el segundo lugar en las categorías Costillas de cerdo y Vegetariano; y el tercer lugar en Carne vacuna. La sumatoria de los puntajes dieron a conocer a los tres adjudicatarios de los pases al Mundial de Parrilleros a desarrollarse el año que viene en Bélgica, quedando Paraguay primero, Chile segundo y Argentina tercero.
El objetivo de la Unión de Domadores de Fuego (UDF) es crear la Escuela de Intercambio Cultural del Parrillero, capacitar a los participantes como fogoneros profesionales y conseguir las certificaciones Pit Máster (EE. UU.) y Fire Chef (Europa), en busca de la denominación “Domadores de Fuego” de Latinoamérica.