
El presidente confirmó la información luego de participar de una reunión en el Ministerio de Defensa Nacional.
Abdo explicó que la medida responde a la necesidad de preservar la salud de los paraguayos y evitar un mayor avance del coronavirus.
Dijo sin embargo que no todos los pasos fronterizos quedarán cerrados. El lunes habrá una reunión organizativa con Migraciones para delinear el trabajo de manera conjunta.
También anunció que a las 11:00 horas del lunes próximo sostendrá un encuentro virtual con los miembros del Mercosur para que esta medida que regirá desde el lunes en el país sea regional.
De hecho, en Bolivia ya se adoptó la medida de prohibir el ingreso de personas procedentes de países foco del coronavirus, habiendo además estrictos controles en zonas fronterizas.
El presidente asimismo apeló a la conciencia de los ciudadanos y pidió no salir de las casas. Consideró que la medida es rígida pero se trata de controlar con eficiencia el avance de la enfermedad, que ya impera en los cinco continentes.
En Paraguay se confirmaron siete casos y existe una veintena de cuadros sospechosos. La medida de cuarentena sigue vigente.