
Para la producción, grabó y dirigió a 15 intérpretes, entre ellos, al maestro René Ayala, quien interpretó instrumentos autóctonos bolivianos, al primer violín Giammaria Tesei y a Félix Benítez en las flautas dulces.
La composición fue realizada en Barcelona, entre los meses de Octubre y Diciembre de 2018. La grabación y la mezcla fueron realizadas en “Planetario Music Studio” y la masterizacion fue realizada desde Barcelona por el sonólogo “Joan Climent”.
Santa Clara es un largometraje boliviano, estrenado el 25 de diciembre de 2019. La historia está ambientada en los años sesenta y sigue la trama de Santiago, un hombre de 40 años que se gana la vida como arreador de ganado.
Vive en las afueras de un pueblo alejado del Beni y de él también se dice que es un fugitivo y que tiene un pasado como asesino o bandido. Un día lo van a buscar para ofrecerle un trabajo especial: arrear dos mil cabezas de ganado hasta Santa Clara, una hacienda lejana. Es un trabajo complejo, bien pagado y él necesita el dinero, pero regresar a Santa Clara es regresar a su pasado del que lleva muchos años escapando.
El film fue exhibido en el “Festival de cine de Santa Bárbara SBIFF 2020” y el “Festival Internacional de Cinema de Cerdaña, España 2019”, donde obtuvo una Mención Especial del Jurado, además fue nominado a “Mejor Largometraje de Ficción” en el “Festival de cine Icaro 2019” y premiado en la categoría “Mejor Dirección de Arte” en el “Festival de cine de Guayaquil (Festine) 2019”.
Fran Villalba es un compositor y pianista paraguayo, máster en composición de bandas sonoras. Compuso música original para diversos proyectos audiovisuales entre los cuales destacan, “7 Cajas” (2012), “#YA” (2015), “Peaches” (2017), “Selva” (2017), “3 pies” (2019) y “Cazando Gamusinos” (2019).
Desde el 2006 dirige su propio estudio Planetario Music Studio, donde realiza música para cine, publicidad y otros medios audiovisuales.