
Un nuevo incidente fue protagonizado por el senador Paraguayo Cubas, esta vez contra el senador Juan Carlos Calé Galaverna. El legislador derramó el agua de una botella por la cara de su colega durante la sesión de la Cámara Alta.
El pleno se encuentra debatiendo la posible sanción al senador de Cruzada Nacional, una suspensión de 60 días sin goce de sueldo por inconducta en sus funciones por la serie de veces que perdió los estribos.
Al momento de tener la palabra el senador Galaverna, Cubas criticó que el colorado pudiera hablar, mientras que él no figuraba en la lista de oradores para ejercer su defensa.
Posteriormente bajó hasta la banca que ocupa Galaverna, tomó el agua de la botella de su colega y seguidamente derramó el resto al legislador colorado.
El enfrentamiento entre ambos legisladores se agravó cuando Galaverna bajo de su escaño para enfrentarlo. En ese momento fueron separados por los funcionarios parlamentarios y senadores presentes, y finalmente se decidió continuar con la sesión.
Seguidamente, Galaverna volvió a tener la palabra para solicitar el cierre de debate y la inminente sanción, e incluso la perdida de investidura del senador.
Este año Galaverna cumplirá 30 años de aniversario en el Poder Legislativo. El decano legislador tiene una vasta carrera parlamentaria, como así también política. En otra oportunidad, el presidente del Congreso Silvio Ovelar dijo que analiza la posibilidad de ceder la presidencia a su colega del Movimiento Añetete.