
Su peculiar posteo generó todo tipo de comentarios, entre ellos los que de igual manera siguen apostando por su figura para las presidenciales del 2023. No obstante, otros que lo seguían lamentaron que el poder lo desvió de su camino.
Cubas fue destituido el jueves de la semana pasada del Congreso Nacional luego de haber agredido a dos efectivos de la Policía Nacional en Minga Porã, departamento de Alto Paraná. Sus entonces colegas alegaron además que el político hizo uso indebido de influencia en reiteradas ocasiones, como cuando amenazó con truncar el ascenso de un uniformado.
Yolanda Paredes, esposa y representante legal de Paraguayo “Payo” Cubas, presentó un amparo constitucional ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) para reclamar la banca del senador destituido. Alegó que Cruzada Nacional tuvo 60 mil votos y que ahora queda sin representación parlamentaria.