
Los 7 millones de paraguayos hoy están secuestrados por los manguruyuses. Por más secuestros en este país, de delincuentes sojeros brasileños, de ganaderos en forma extensiva, ladrones de la salud y vivienda; hasta que vayamos a parir la República”, manifestó el senador Paraguayo Cubas durante su intervención.
Dijo que estamos en un “Estado feudal” y que los sátrapas deberían ser “ajusticiados y secuestrados”. “Le reitero al EPP: acá estoy para ir. Lo mío no es política, es religión cívica. Si el EPP quiere, mañana me voy. Por más secuestro de bandidos en este país, ¡Carajo!”, añadió.
Coincidentemente, el senador Paraguayo Cubas fue hoy el único en votar en contra del proyecto que apoya la gestión del gobierno para extraditar a Anuncio Martí y Juan Arrom.
Cubas alegó que ambos no deberían ser extraditados, hasta que no se cambie el Poder Judicial. Sin embargo, adelantó que va a insistir en que “se secuestre a parlamentarios, jueces y ministros delincuentes”.
La senadora Mirta Gusinky, cuya hija había sido secuestrada y asesinada, lamentó las declaraciones de Cubas y le recordó que el secuestro es un delito de lesa humanidad, porque atenta contra las vidas de las personas.
“De ninguna manera podemos reivindicar y proteger a gente que ha utilizado el secuestro como arma para conseguir sus objetivos”, apuntó la senadora colorada.
Gusinky manifestó que su colega va a cambiar de manera de parecer, si es que le llega a tocar a uno de sus familiares.