Un paraguayo oriundo de Pedro Juan Caballero fue detenido en la tarde de este domingo con 1.250 gramos de cocaína que estaban ocultos en su equipaje en el aeropuerto internacional de Suvarnabhumi, Tailandia.
El joven fue identificado como Óscar Benicio Irala López (19), domiciliado en el barrio San Gerardo de Pedro Juan Caballero. Había viajado a Bangkok desde São Paulo, Brasil, a través de Dubái. Su destino final debía ser Lang Prabang, en Laos.
El paraguayo fue aprehendido después de que agentes de seguridad del aeropuerto de Suvarnabhumi, tras una verificación de su equipaje encontraran siete paquetes de cocaína.
Según los informes, Óscar no cooperó con la Policía cuando un intérprete español trató de obtener información de él.
El pedrojuanino fue entregado a la Oficina de Supresión de Narcóticos de Bangkok y fue puesto a disposición de la Justicia de Tailandia.
Según su madre, su hijo solamente iba a llevar dinero a Asunción
Febronia Irala López, madre del joven detenido en Tailandia, manifestó que su hijo salió de su casa el pasado 3 de marzo con destino a la capital, supuestamente para llevar dinero.
La mujer, indignada, comentó que le llamó la atención el viaje, habiendo otros métodos para mandar dinero, como los giros; sin embargo, su hijo le reprochó diciéndole que hacía demasiadas preguntas y que no se entrometa.
Explicó además que el joven estuvo preso un tiempo en la Penitenciaría Regional por el hecho de robo y que supuestamente había conocido a un reclutador dentro de la cárcel.
Comentó también que la última vez que habló con su hijo fue este domingo en horas de la mañana, cuando este le manifestó que se encontraba bien y que no se preocupara, no obstante, ya en horas de la tarde un amigo de su hijo le contó que cayó con droga en el continente asiático.
La madre presume que su hijo fue obligado a transportar la droga hasta Tailandia.
Fuente: Ultima Hora/ Foto Gentileza