
El premio a la Trayectoria, como su nombre lo indica, premia toda una vida dedicada al arte, y no solo una obra reciente. El reconocimiento a los artistas que contribuyen a la cultura con obras consecuentes y únicas, se llevó a cabo durante el Encuentro Latino Americano de Literatura y Congreso Científico Iberoamericana de Educadores que se desarrolló en Hernandarias.
El evento estuvo a cargo de la Academia Paraguaya de Literatura Moderna y la Sociedad Académica de Historiadores Iberoamericanos Capítulo Paraguay
Los pedrojuaninos Julio César Jara Cabral (Poeta), Damisela Ricardi (Poetisa) y José Allende Quevedo (Artista), recibieron un Reconocimiento con el Galardón de Premio Nacional e Internacional a la Trayectoria, “Tacurú Pucú de Oro”.