
Mientras los pacientes, en su mayoría de la tercera edad, madrugan para conseguir una consulta médica, en el hospital Nanawa del Instituto de Previsión Social (IPS) algunos doctores los hacen esperar, porque priorizan cuestiones particulares.
Uno de los bochornosos casos es el de Perla Paredes Acosta, hija de la diputada colorada Perla Acosta de Vázquez, que sin ningún pudor abandona a sus pacientes para ir a tomarse un largo desayuno y luego al salón de belleza.
Durante tres semanas ABC Color siguió la rutina de la doctora “Perlita” y confirmo estas y otras irregularidades. Por ejemplo, la joven doctora marca su asistencia a las 7:00, pero ingresa a su consultorio casi una hora después. Sus salidas en horario laboral son sistemáticas e incluyen hasta compras.
La privilegiada hija de la diputada Acosta de Vázquez solo trabaja tres veces a la semana en IPS, con un salario de G. 5.944.255. Los martes y miércoles de 7:00 a 13:00 y los jueves de 10:00 a 13:00, según la planilla. Esta carga horaria se reduce significativamente ya que acostumbra a salir unas horas afuera.
El equipo de investigación del diario constató que mientras la privilegiada doctora sale a pasear, los pacientes deben soportar la larga espera, además de sus dolencias.
Perlita además es asalariada en Diputados. Percibe un salario de G. 10.300.000 al mes, por prestar servicios tres veces a la semana en el dispensario médico.
La madre de Perlita, la diputada Perla de Vázquez, es una de las incondicionales del presidente Horacio Cartes.
“Perlita” fue condenada por la justicia en 2014 a dos años de prisión, con suspensión de pena, en un proceso por cobro indebido de honorarios. Percibía cinco salarios del Estado. Con estas evidencias se demuestra que la hija de la diputada es el fiel ejemplo de cómo operan algunos médicos.