Un adolescente paraguayo fue aprehendido este martes con un kilo de achís o cera de marihuana que transportaba en el forro de un termo de tereré. El menor viajaba en un transporte público que cubre el itinerario Foz de Iguazú -Río de Janeiro (Brasil).
La captura se produjo en el puesto de control de la Operación Muralla instalado por las autoridades brasileñas en el puesto de peaje de la localidad de Sao Miguel do Yguazu a 40 km de la frontera paraguaya sobre la BR277.
El menor, cuando fue indagado, afirmó que sólo era un termo con tereré, pero un perro antidrogas del Batallón de Policía de Frontera detectó el estupefaciente.
En el puesto de control están fiscalizadores de la Receita Federal, Policía Militar y la Rodoviaria, entre miembros de las fuerzas armadas, quienes luchan contra el tráfico de drogas, armas, contrabando, medicamentos prohibidos.
El nombre del adolescente se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de supuesto autor de hechos punibles.