Fue allí que el intendente de Pilar, Alfredo Stete, intentó conversar con los manifestantes, pero fue una tarea infructuosa ya que los ciudadanos no querían conversar con el jefe comunal, a quien acusan de dar muy poca atención al reclamo de la gente.
Tras los momentos de tensión vividos en la Gobernación, en el que tuvieron que intervenir integrantes del Grupo Lince de la Policía Nacional, el grueso de los manifestantes se trasladó a otro punto de la ciudad para protestar contra el gobernador. El escrache ciudadano, incluyó huevazos, el lanzamiento de papel higiénico y hasta la quema de neumáticos.
Además de una respuesta discreta de parte de las autoridades, lo que ayudó a elevar el nerviosismo de los pilarenses fueron las desafortunadas declaraciones de Stete, quien fue grabado sugiriendo un discurso a las autoridades nacionales para calmar a los ciudadanos.
En el vídeo, levantado a la red social Instagram por la polémica ex modelo, Marly Figueredo, esposa de Rodolfo Friedmann, Stete dicta a una comitiva oficial cómo hablar para calmar a los pobladores. “Se va a hacer el muro en Pilar y la gente se va a calmar. Eso nomás tienen que decir a la gente y ya está”, dejando palpable que el discurso oficial debía ser una especie de engaño.