Plantean dar dinero de Senabico a las ONG
Fecha: 2020-08-28 / Visitas: 432
Tras un intenso debate, el Senado postergó por una semana el estudio del proyecto de ley que modifica la ley de Administración de Bienes Incautados y Comisados a personas u organizaciones vinculadas al crimen organizado para disponer que parte del dinero que rinda el manejo de estos bienes sea también girado a organizaciones no gubernamentales dedicadas a la rehabilitación de las personas adictas a las drogas.

Algunos senadores, como Desirée Masi (PDP) y Hugo Richer (Frente Guasu) advirtieron el riesgo de que las ONG sean beneficiadas, ya que no existe un control adecuado de las mismas y hay antecedentes en cuanto a manejos poco claros de las mismas. Destacaron además que debía ser algo analizado en el marco de una política de Estado.

La misma postura tuvo la bancada de Patria Querida. Masi dijo que inclusive solamente hay dos de ellas que están reconocidas en el país y ambas se manejan con sus propios recursos por lo cual no necesitan el respaldo del Estado.

No obstante, algunos senadores, como Abel González (PLRA), proyectista de la ley, y Bartolomé Ramírez (PLRA) destacaron que las ONG realizan un buen trabajo y que el problema de la adicción es muy grave actualmente en nuestro país.

Finalmente, Antonio Barrios (ANR-HC) y Fernando Silva Facetti (PLRA, llanista) propusieron la vuelta a comisión para realizar modificaciones referidas al control de las ONG que serán beneficiadas y volver a tratarlo en una semana.


Comentarios


Ultimas Noticias
2024-04-11 08:12:08 AM
La Sociedad Paraguaya de Coloproctología invita a la comunidad universitaria de PJC a participar de la Jornada Quirúrgica del Amambay la cual, contará con el apoyo de la Universidad Central del Paraguay filial Pedro Juan Caballero.
2024-04-11 08:03:50 AM
Un ciudadano que realizaba trabajo de pintura sufrió una descarga eléctrica en una construcción en el barrio Jardín Aurora. El mismo fue auxiliado por Bomberos Voluntarios.
2024-04-08 19:05:34 PM
UCP realizo jornada de atención medica básica en populoso barrio de PJC Una jornada marcada por un clima muy agradable el sábado último la Coordinación de Extensión Universitaria de la Universidad Central del Paraguay realizo atención médica, prevención y promoción de la salud en el local de la Comisión de Fomento de la Fracción Don Bosco del barrio General Genes.
Seguinos
2024 Radio Sin Fronteras 98.5 FM - Pedro Juan Caballero - Todos los derechos reservados
Contactenos: 0972 985 985 - 0336 27 41 94
Administracion 0336 27 41 91 - [email protected]
hosting by HOSTIPAR.COM