La lista de beneficiados incluye a restaurants y parrilladas, rotiserías, empresas que abastecen a eventos, sector que ofrece alojamientos, actividades de agencias de viajes y operadores turísticos, detalló el viceministro de Tributación, Oscar Orué.
Además se reduce el impuesto sobre el alquiler comercial al 5% para estos sectores, que a partir de este año había subido al 10% dentro de las medidas de una reforma fiscal.
Las medidas se mantendrán hasta junio de 2021 como medida para dar un incentivo a estos sectores que se vieron afectados por las medidas de cuarentena y emergencia sanitaria por el COVID-19.
El presidente de la Asociación de Restaurants del Paraguay (Arpy), Oliver Gayet, destacó la medida que se proyectará en una pequeña ayuda al sector durante un año. Desde el gremio gastronómico indicó que se cuenta con un listado de más de 3.000 restaurants en todo el país, que emplean a unas 133.000 personas formalizadas.
Gayet indicó que con el avance de las cuarentena y los protocolos sanitarios, algunos locales volvieron a abrir, mientras que otros no lo hicieron en respeto a los protocolos vigentes.