Los dos sujetos fueron identificados como Rubén Darío Morel Santacruz, 37 años, y Héctor Edilson Páez Rojas, de 32 años, quienes fueron detenidos por agentes policiales del departamento de Investigaciones del departamento de Amambay.
Rubén Darío Morel fue detenido a las 11:20 del jueves, sobre las calles General Roa y Teniente Herrero de la ciudad de Pedro Juan Caballero. El mismo registra orden de detención por homicidio doloso en grado de tentativa.
De acuerdo con los datos, Rubén Darío Morel se encontraba a bordo de un automóvil Kia Picanto rojo, con matrícula paraguaya WCEX 242, que estaba al mando de Héctor Edilson Páez Rojas, quien fue detenido en ese momento.
En poder de Morel Santacruz se halló una pistola Glock 9 milímetros, con el número de serie borrado, además de un cargador conteniendo 16 cartuchos vivos y dos radios Walkie-talkie de la marca Baofeng.
Según datos policiales, en principio se presume que ambos sujetos tuvieron participación en un ataque contra la vida de Richard Diago Peña Cristaldo (28), ocurrido a las 5:30 del 19 de setiembre de este año, frente a un dúplex ubicado en la fracción Reyes Católicos de la capital del departamento de Amambay.
En dicha oportunidad la víctima resultó herido con siete impactos.
Finalmente, ayer a la tarde el fiscal Pablo Ramón Zorrilla dispuso la libertad de Páez y que Morel quede detenido. El arma de fuego será remitida al departamento de Criminalística para el análisis correspondiente a través del Sistema Integrado de Identificación Balística (IBIS por sus siglas en ingles)