
El suboficial de la Policía Nacional, Julio Simón Mendoza Acosta, aprehendido con una camioneta robada el 4 de enero pasado, durante un control de vehículos y personas en el puesto de control de Chiriguelo, fue beneficiado con la prisión domiciliaria.
La defensa del procesado, representada por el abogado Néstor Echeverría solicitó al juzgado penal de garantías de feria, a cargo de la abogada Sadi Estela López, una audiencia de revisión de medidas y finalmente el juzgado ha resuelto la imposición de una medida menos gravosa a pesar de la gravedad del caso.
Cabe señalar que la agente fiscal Camila Rojas había solicitado al juzgado, la prisión preventiva, habida cuenta que el hecho es bastante complejo y además la responsabilidad de un efectivo policial es mucho mayor considerando el rol que desempeña en la sociedad.
En ese sentido, cabe mencionar que el juez Cándido Insfrán Mendieta dispuso en un primer momento la prisión preventiva del procesado y su remisión a la Agrupación Especializada de la Policía Nacional.
El abogado defensor inició los trámites de la revisión de medidas luego de que el suboficial Pedro Barúa Acosta, camarada de Mendoza, haya logrado la prisión domiciliaria tras un recurso de apelación. Barúa fue aprehendido el 8 de enero pasado en su vivienda donde fueron halladas dos camionetas robadas en Brasil.
Mendoza se encontraba libre de servicio el 4 de enero pasado y fue aprehendido a las 12:30 horas aproximadamente cuando se encontraba al mando de una camioneta Toyota, modelo Hilux, color blanco, chapa brasileña QAM 8438. El rodado fue robado, a mano armada en la noche del jueves 3 de enero en la vecina ciudad de Ponta Porá.