
Un efectivo de la Policía, identificado como Julio Simón Mendoza Acosta, fue aprehendido en la tarde de este viernes, cuando circulaba al mando de una camioneta de la marca Toyota, modelo Hilux de color blanco con chapa brasileña QAM-8438, que fue dnunciada como robada en la ciudad de Ponta Porã, Brasil en la noche de este jueves.
El procedimiento de aprehensión se llevó a cabo en la colonia Raúl Ocampos Rojas, más conocida como Chiriguelo.
Agentes de investigación criminal, trasladaron el vehículo y al policía hasta la sede de Investigaciones por disposición de la fiscal de turno.
En diálogo con Radio Sin Fronteras, el director de Policía del Amambay, comisario general inspector Víctor Rivas, manifestó que pusieron a disposición del Ministerio Público al aprehendido y agregó que el caso se comunicó al departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional a fin de iniciar un sumario al agente afectado.
El uniformado lamentó lo sucedido por la imágen negativa que enfrenta la institución y resaltó que la oveja negra existe en todas las familias, pero eso no justifica un hecho de esta naturaleza y más aú en filas policiales por más libre de servicio que pueda estar el efectivo policial, acotó.
Foto: UH