
Patricio Candado se encontraba a bordo de un vehículo de color blanco, sin chapa, en compañía de su concubina y su pequeño hijo, cuando fue interceptado por tres hombres armados que lo bajaron de su rodado y lo llevaron a bordo de otro móvil.
Ocurrió el pasado lunes a las 23:30 aproximadamente, en la vía pública, cuando la víctima se dirigía a una vivienda para pasar la fiesta de fin de año con sus familiares.
"Esta persona (Patricio), en su desesperación, había manifestado que ellos estaban equivocados y que no era él la persona. Hasta el momento estamos investigando por qué dijo eso", dijo el comisario Rafael González, jefe del Departamento de Investigaciones.
"Ayer (martes) hicimos dos allanamientos en busca de esta persona y aún no pudimos dar con él", agregó.
Desde el momento en que desapareció no se recibió una llamada de la víctima ni de los supuestos autores, tampoco algún pedido a los familiares de dinero para su liberación.
El hombre es de escasos recursos, por lo que no ameritaría un hecho de secuestro, dijo el jefe policial.
Patricio Candado Centurión fue visto a través de un circuito cerrado en el momento en que estaba conversando con un hombre asesinado a tiros.
"Podría tener relación sobre este hecho (homicidio), eso estamos investigando. Primeramente, lo que tratamos de hacer es ubicarlo y luego ver el grado de participación que haya tenido con el otro hecho", explicó el comisario González.
UH